Ofer Ronen

Este tema es una pieza compuesta por el compositor y udista Armenio-Americano Ara Dinkjian. La palabra Semai significa dos cosas, en primer caso, es un ritmo típico de las músicas del medio oriente, un ritmo complejo de diez tiempos. Además, también es un tipo de piezas clásicas de la música árabe y turca, que utilizan este ritmo. Estas piezas siguen unas reglas estrictas que definen la estructura de la pieza. Se puede comparar el Semai a la Forma Sonata en la música clásica occidental, que era la forma más estructurada, y la cima del clasicismo occidental.

Ara Dinkjian dio el nombre Semi Semai a este Semai, porque no sigue todas las reglas que un Semai de verdad necesita. Sobre todo porque este semai sigue en su estructura la armonía occidental, y no la armonía oriental- el Maqam.

La pieza es una conexión hermosa entre la música occidental y la oriental, y por eso decidí crear un arreglo de guitarra, un instrumento totalmente occidental. Añadiendo unos trastes más a mi guitarra, para crear unos cuartos de tonos, que no existen en las guitarras normales, y ya pude interpretar esa pieza con el respeto que merece.

Espero que disfrutéis mi arreglo del Semi Semai de Ara Dinkjian.

(por Ofer Ronen)

+ info en oferronen.com

Leave a Comment